Educación Pre Escolar

El Instituto Miguel León Prado aspira a ofrecer a las familias y a los niños (as) de Pre kínder y Kínder una educación de calidad que comprenda toda la persona, sustentado en el marco curricular de la Educación Parvularia (DS. Nº 289) y en el Proyecto Educativo Institucional que marcan la identidad propia de nuestro colegio.

La etapa de vida, en que se encuentran estos niños(as), posibilita mayores y mejores aprendizajes, implica también favorecer que asuman un rol más protagónico en sus aprendizajes, que se establezcan y desarrollen aspectos claves como los vínculos afectivos, la confianza básica, la identidad, la autoestima, la formación valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional, la sensomotricidad y las habilidades del pensamiento.

En la atención que se dará a los niños(as) de Pre-Básica, estarán presentes los principios que surgen de los paradigmas fundantes de la Educación Parvularia. Al tener presente estas orientaciones se asegura una educación personalizadora y potenciadora de los infantes como personas que aprenden confiados y capaces.
Los principios pedagógicos en los que se fundamentarán las prácticas pedagógicas para realizar tal propósito son:

 

Educación Parvularia IMLP:

Nuestro equipo educativo está conformado por 4 Educadoras de Párvulos y 8 Asistentes que apoyan el trabajo pedagógico:

  • Nuestra jornada  diaria parte a las 8:00hrs.  y nos despedimos  a las 12:40 hrs.
  • Durante este periodo realizamos diferentes actividades  que están relacionadas con las unidades que estamos trabajando. Estas actividades varían de acuerdo a los diferentes ámbitos  de aprendizaje: Comunicación, Formación personal y social  y Relación con el medio social y cultural.
(56 2) 236 99 230 - (56 2) 236 99 229