Domingo 13 de Marzo, 2022

IMLP Oración lunes 11 al jueves 14 de abril

 


"La Familia Marianista  al cuidado de la Casa Común “

Lunes Santo 11 de Abril

Saludo: Buenos días. Hoy iniciamos esta semana especial, recordando el Domingo de Ramos, celebrado ayer. Dejemos que Jesús entre triunfante en nuestras vidas como lo hizo en Jerusalén. Vivamos esta Semana Santa, unidos en oración reflexionando el padecimiento de Jesús y su triunfal resurrección.  Oremos con Fe , para que renueve la esperanza y la justicia  en nuestro país , y en el mundo .

Con estas intenciones, iniciamos este momento de oración, en el nombre del Padre, del hijo, del Espíritu Santo. Amén.

Reflexión: Madre Adela nos invita hoy a vivir la celebración de Domingo de Ramos, imaginándonos siendo parte de toda esa gente de Israel, recibiendo a Jesús cuando entró triunfalmente en Jerusalén.  Queremos al igual que ellos, y junto a madre Adela pronunciar la alabanza, “Hosanna al Hijo de David”. Queremos reconocer en Jesús, al Mesías tan esperado, al Salvador, a Dios mismo hecho uno como nosotros.

Peticiones : a cada petición repetimos: R/ Hosanna al hijo de David.

1.Te pedimos Señor por cada uno de nosotros, para que vivamos esta semana  unidos en oración. Roguemos al Señor.  R/

Peticiones voluntarias

Bendición

Señor Jesús  danos paz, amor y respeto, Sé tú, el Rey en nuestro hogar.

Santa María del Pilar …. Amén

Frase de la Fundadora: "El domingo de ramos mezclémonos con ese pueblo innumerable que grita Hosanna al Hijo de David”.  Madre  Adela 

Martes Santo 12 de Abril

Saludo: Buenos días. En nuestro segundo día de Semana Santa , continuamos  acompañando a Jesús  en su camino de entrega por todos nosotros .

También , rezamos  por el cuidado de nuestro planeta , como nos pide el lema que nos acompaña este año .

Iniciamos este encuentro en el nombre del Padre, del hijo, del Espíritu Santo. Amén.

¿Sabes que miles de personas sobreviven de lo que encuentran rebuscando en la basura?

Que opinas de esto ?

Utiliza las 4 R

Peticiones :Voluntarias 

Bendición :

 Dios Omnipotente ,

Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe,derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza. Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.  Amén

Padre Nuestro …

Miércoles  Santo 13 de Abril

Saludo: Buenos días. Iniciamos esta jornada invocando a la Santa  Trinidad: en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  La sensibilidad por el Cristo de la cruz ha traspasado tiempo y espacio, por eso hoy les invitamos a reflexionar sobre nuestras acciones, sean buenas o malas; nuestra dignidad; plantearnos qué estamos haciendo en este momento con nuestras vidas; hacia dónde estamos yendo y cómo hemos respondido al llamado de Jesús.

Evangelio de hoy según san Mateo

Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.

Mientras comían dijo: « Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar. "Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?»

Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»

Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: «Tú lo has dicho.»

Reflexión Del Evangelio de hoy

El Señor conoce lo que hay en nuestro corazón y de lo que somos capaces. Nada está oculto a sus ojos. Evitemos engañarnos, y recién después de habernos sincerado con nosotros mismos es cuando debemos mirar a Cristo y preguntarle «¿Acaso soy yo?». Miremos a Jesús, escuchemos sus palabras y pidamos la gracia de entregarnos uniéndonos a su sacrificio en la Cruz.

Peticiones :  Voluntarias

Bendición  En este día Miércoles Santo , te pedimos   Señor que  nos ayudes a vivir en fraternidad con nuestros amigos, en el curso, en nuestras casas, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén

Jueves  Santo 14 de Abril

Escuchemos el relato como fue la última cena de Jesús con sus discípulos

Jesús con sus amigos se pusieron a cenar, pero Jesús quiso hacer un gesto muy simple y sencillo, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la puso en la cintura. Luego tomo un jarro con agua, y comenzó a lavar los pies a sus amigos y se los secaba con la tolla que tenía en la cintura. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavo los pies no puedes ser parte de mis amigos. Palabra del señor

Para Compartir(luego del Evangelio y reflexión )

En estos momentos de silencio, imagino a Jesús visitándome, conversando y después pidiendo un lavatorio con agua y una toalla. Yo le pregunto “¿Por qué?” Me responde: “¡Comprenderás más tarde!” ¿Puedo permitirle que se arrodille y lave mis pobres pies, tal como estaban?

Reflexión: El evangelio de hoy nos invita a imitar el gesto de humildad y servicio que Jesús entrega.

El Señor lava lo pies de sus discípulos. El lavado lo realiza para que puedan estar plenamente unidos a él. La simple oración “Límpiame, oh Señor” es muy útil. Jesús es tanto Maestro y Señor , sin embargo, es un humilde servidor. Sus discípulos necesitan ser iguales, sabios y siempre serviciales.

 

 



 

 

 

Mesa central (+56) 224284400