Domingo 12 de Diciembre, 2021

IMLP: Oración lunes 13 al miércoles 15 de diciembre

 


Lunes 13 / 12                                              Tiempo de Adviento

En  este día queremos pedir al Señor, que nos haga cristianos movidos por el más grande amor.

Para que juntos podamos hacer germinar el Reino en nuestro mundo.

Inicio:  

Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San Juan

“Como el padre me amó, también yo los he amado a ustedes. ¡Permanezcan en mi amor! Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas las he dicho para que mi alegría esté en ustedes y para que su alegría sea plena”.

Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, se nos invita a que como marianista realice una lista de todas las personas, situaciones, experiencias que han llenado de amor mi vida y al final del día haré una oración de agradecimiento por ellos.

Encomendamos este día diciendo :

“Como miembros de una única familia, deben amarse como hermanos y hermanas, no teniendo más que un corazón y una sola alma. La unión hace la fuerza.” (P. Chaminade)

Martes 14 /12                                                  Tiempo de Adviento

En este día queremos pedirle al Señor que haga de nosotros misioneros para ir por todo el mundo anunciando la buena nueva. Para que juntos podamos hacer germinar el Reino en nuestro mundo.

Inicio:  

Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San Marcos

“Y les ordenó: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda criatura. Quien crea y se bautice se salvará, pero quien no crea se condenará. Estas señales acompañarán a quienes crean: expulsarán demonios en mi nombre; hablarán lenguas nuevas; tomarán serpientes con sus manos y , si beben algún veneno, no les hará daño; imponderán las manos a los enfermos y los sanarán”. Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, mientras el Sen?or los asistía y confirmaba la palabra con las señales que la acompañaban”.

Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, se nos invita a que como marianista asuma un compromiso donde en los próximos meses pueda compartir lo que he aprendido en este mes de María (Trabajos de verano, misiones, acciones sociales, voluntariados, etc.)

Encomendamos este día diciendo junto al Padre Chaminade:

“Nuestra misión es grande; somos los misioneros de María” (P. Chaminade)

Miércoles 15/12                                                Tiempo de Adviento

En este día queremos pedirle al Señor que haga de nosotros granos de trigo que caen en tierra y mueren para dar frutos abundantes y juntos podamos hacer germinar el Reino en nuestro mundo.

Inicio:  

Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San  Juan

“Les aseguro que si el grano de trigo que cae en tierra no muere queda solo; pero si muere da mucho fruto. El que se apega a su vida la perderá; el que desprecia la vida en este mundo la conservará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté estará también mi servidor. Al que me sirva, el Padre lo honrará”

Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, se nos invita a que como marianista realice un acto de amor para mi familia, amigos o comunidad. Por ejemplo, ayudar a nuestros padres, escuchar a alguien que lo necesita.

Encomendamos este día diciendo junto al Padre Chaminade:

“No te angusties por las diferentes tareas, no te faltará la ayuda de nuestra Madre, acude a María, pídele que sea tu madre, sé tú su hijo” (P. Chaminade)

 



 

 

 

Mesa central (+56) 224284400