s

ACLE - Proyecto curricular

 

Fomentando factores protectores con valores y sentido vocacional

 

Los talleres Extraescolares tienen un carácter permanente en el colegio y funcionan bajo un marco de organización en las áreas de Medio Ambiente, Artística y Deportes.

El profesor Coordinador es el encargado de acompañar a las actividades en el aspecto pedagógico y programático durante el año

Los talleres Extraescolares son parte del Proyecto Educativo ( PEI )del colegio y a partir de éste se desprenden los siguientes objetivos :

  1. Renovar permanente la educación extraescolar, reforzando su impacto en la educación y formación de los jóvenes.

  2. Proyectar los contenidos que sean relevantes, interesantes y entretenidos para los jóvenes , así como para la comunidad.

  3. Innovar en metodologías y técnicas.

  4. Establecer conexiones entre lo escolar y extraescolar, haciéndolos integrados, transferibles y complementarios en el proceso de enseñanza y aprendizaje

  5. Acoger a otras unidades educativas en la perspectiva de formación de un sistema abierto e intercomunicado que fomente el sentido de participación por sobre la competencia.

  6. Considerar la autogestión de los talleres en los niveles de organización programática y financiera, comprometiendo a los padres en  la participación  activa  de las actividades.

  7. Formar en actitudes y conductas cristianas que se reflejen en su ser y actuar.

  8. Formar para el liderazgo. Que los alumnos asuman compromisos con sus pares, en la programación y ejecución de actividades con el respaldo de los profesores y coordinadores correspondientes.
(56 2) 236 99 230 - (56 2) 236 99 229